¿Qué es un jardín etnobiológico?
Un jardín etnobiológico es un espacio público abierto a la sociedad donde los visitantes pueden conocer las colecciones vivas de la riqueza de flora, fauna, hongos y toda la biodiversidad útil afine a la región de la ubicación del jardín. Durante el recorrido en el jardín podrán conocer el valor de uso y cultural de esa riqueza que los grupos humanos le han otorgado históricamente. La escala de colección puede ser local, regional, estatal o nacional.
Misión
Resguardar, recuperar, intercambiar y difundir el conocimiento local de los siete pueblos originarios de Puebla: Totonacos, Nahuas, Otomíes, Tepehuas, Mixtecos, Popolocas, Mazatecos, en relación con la flora, fauna y hongos nativos, y toda aquella biodiversidad útil que históricamente se han aprovechado para diferentes propósitos.
Visión
Ser un jardín etnobiológico que propicie y fomente el intercambio de conocimientos, experiencias, percepciones y cosmovisiones sobre la riqueza biocultural del estado de Puebla y de nuestro país. Coadyuvando a la reflexión y revaloración de la biodiversidad en el contexto de los pueblos originarios de nuestro país.